LA CRÍA

CADA AÑO, CON ALEGRÍA E ILUSIÓN RECIBIMOS A LA ÉPOCA MÁS BONITA Y ESPECTACULAR DE LA CANARICULTURA: LA CRÍA.

 
ADQUIRIMOS EJEMPLARES NUEVOS PARA MEJORAR NUESTRO AVIARIO, SELECCIONAMOS LOS MEJORES DEL NUESTRO Y POCO A POCO VAMOS ELABORANDO LAS PAREJAS DE REPRODUCTORES.
PASAN LOS DÍAS, VAMOS OBSERVANDO COMO LOS MACHOS MUESTRAN SUS RITUALES DE CORTEJO, CANTAN Y CANTAN A CUAL MÁS FUERTE PARA DEMOSTRAR A LAS HEMBRAS SU IMPERIOSIDAD.
PERO DE REPENTE, EN UN INSTANTE,UNA DÉCIMA DE SEGUNDO QUE PASA CASI INADVERTIDO, OBSERVAMOS COMO EL MACHO SE APAREA CON LA HEMBRA...
... Y A PARTIR DE ENTONCES, NIDOS, PELOTE Y MUY AFANADOS SE PONEN A TRABAJAR.

NIDOS Y MÁS PELOTE...
UNA VEZ TERMINADO EL NIDO, PERMANECEN QUIETAS AGUARDANDO LA LLEGADA DE SUS ESPERADOS HUEVOS.
 
 HUEVOS FECUNDADOS
13 LARGOS DÍAS INCUBANDO NOS IMPACIENTAN HASTA QUE VEMOS ECLOSIONAR LOS HUEVOS Y DAMOS LA BIENVENIDA A LOS POLLOS RECIÉN NACIDOS.
ENTONCES, DA COMIENZO UN LARGO PERÍODO DE ATENCIÓN, TRABAJO, ILUSIÓN, ESPERA, ESFUERZO, HORAS Y HORAS DE DEDICACIÓN A EXPENSAS DE OBTENER UNOS RESULTADOS SATISFACTORIOS Y GRATIFICANTES: LOS NUEVOS POLLOS.
UNOS NACEN Y CRECEN Y OTROS SE QUEDAN EN EL CAMINO...
ES UN DURO TRABAJO PERO AL FINAL DE LA TEMPORADA TIENE SU RECOMPENSA Y ES MUY EMOCIONANTE SENTIR COMO LOS HAS TENIDO EN TUS MANOS, VIÉNDOLOS CRECER HASTA QUE LLEGAN A LO MÁS ALTO SIENDO ADULTOS. ES UNA GRAN SATISFACCIÓN...